El brutal crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, sumó un nuevo capítulo. El programa Solo Periodismo, al aire de Crónica HD, reveló en exclusiva dos audios realizados desde la Secretaría de Seguridad de la ciudad balnearia para pedir una ambulancia que atienda al joven salvajemente atacado.

"Hola, llamo desde la Secretaría de Seguridad. Tengo en Le Brique (el local bailable), un masculino. Le dieron una golpiza y quedó inconsciente. Está muy golpeado", se escucha en el diálogo a las 4.55 de la madrugada del sábado.

Tres minutos después, a las 4.58, se escucha el segundo audio: "Tengo dos, tres llamados del mismo evento. Gritan que no respira. dale", expresa la operadora al pedir con urgencia la atención para Báez Sosa.

Además, aseguró que la fiscal ordenó la extracción de sangre a los 11 imputados para peritar las manchas halladas en los elementos secuestrados.

Por el brutal crimen diez jóvenes permanecen detenidos. Todos ellos son integrantes del club Arsenal Zárate Rugby y representados por el mismo abogado defensor, Hugo Tomei

Se trata de Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron señalados como coautores del homicidio y a los otros ocho sospechosos de haber participado del hecho.

Por su parte, Pablo Ventura (21), el último detenido por el crimen de Fernando Báez Díaz fue liberado este martes por decisión del juez que lleva adelante la causa.

Su familia había asegurado que al momento del brutal ataque, el joven de 19 años se encontraba en la localidad bonaerense de Zárate y publicaron un video que lo mostraba cenando en el restaurante “La Querencia” cerca de las 22.

Ver más productos

San Leandro de Sevilla, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Leandro de Sevilla

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos