Los bomberos voluntarios de Icho Cruz, en Villa Carlos Paz, Córdoba, rescataron a dos personas este viernes en el río Cuesta Blanca y otra en la Playa de los Hippies, quienes debieron ser asistidas con urgencia por el personal médico, luego de haber sufrido accidentes en las ceuncas de agua, los cuales fueron advertidos por los guardavidas de la zona.

El primero de los hechos se registró en la zona de la planta potabilizadora del río Cuesta Blanca, dónde un joven sufrió un principio de asfixia y fue sacado del agua por un guardavidas.

La asistencia llegó rápidamente para socorrer al hombre que sufrió principio de asfixia.

Según precisaron desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz, luego de recibir las primera asistencia por los bañeros del lugar, los efectivos del cuartel lo inmovilizaron y se lo llevaron “en buen estado” hasta la ambulancia de Punilla Sur. Allí, lo atendieron los paradmédicos y, finalmente, el hombre fue trasladado al Hospital Municipal Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, en donde se lo tratará en profundidad.

El segundo caso ocurrió en la Playa de los Hippies, dónde un hombre sufrió una caída en las rocas, que le provocó un luxación de codo, entre otras heridas menores. 

Por ese motivo, el herido fue llevado hacia El Diquecito en canoa y luego llevado al hospital de la localidad turística cordobesa para una mejor atención.

Según los medios locales, el 25 de diciembre ocurrió un caso similar en el “sendero Playa de los Hippies”, cuando un hombre se cayó y sufrió politraumatismos varios en el cuerpo.

Ante la llegada de la época de turismo estival, los organismos de seguridad, tanto locales como provinciales, advirtieron y aconsejaron respetar y seguir las indicaciones de peligro y comportamiento en los diversos puntos turísticos de las sierras de Córdoba.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos