La noche del domingo no terminó nada bien para un grupo de personas que había concurrido al Teatro Plaza, ubicado en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, para disfrutar de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinas.

Una vez que terminó la función y, como sucede normalmente, varios de los asistentes se quedaron en la puerta del edificio para esperar un autógrafo o una foto con las artistas, pero de repente, un auto se incrustó contra el teatro y atropelló a 23 personas, dejando un saldo de 15 internados y 3 heridos graves.

 

El conductor del Volkswagen Virtus que protagonizó el hecho fue identificado como Eduardo Aldo Díaz, un hombre de 62 años que es artista plástico y que había salido del teatro junto a un acompañante.

Después de unas horas, las primeras declaraciones de algunos testigos coincidieron en que el hombre manifestó no haber hecho nada "a propósito" y que se veía bastante impactado por la difícil situación. Por ahora, el conductor se encuentra detenido y según las primeras pericias que le realizaron, no se encontraron alcohol ni drogas en sangre.

Un dato importante a tener en cuenta es que Díaz tiene una discapacidad, por lo que su auto está adaptado para ello. La versión que trascendió por parte de las autoridades es que cuando estaba tratando de maniobrar su vehículo, tuvo un problema mecánico por el cual la caja de cambios se trabó en reversa.

 

Sin embargo, se realizarán las pericias correspondientes para comprobar si fue así. Además, en estas horas la Justicia definirá si Díaz será imputado por "lesiones culposas graves y leves".

Choque en el teatro: ¿Qué pasó con los heridos?

Tras el hecho, tres mujeres sufrieron heridas más graves y fueron trasladadas al Hospital Central. En el caso de Lidia Palorma de 75 años y Beatriz Córdoba de 59, si bien están fuera de peligro, permanecerán internadas en observación por fuertes golpes.

La peor parte se la llevó Gabriela Rodríguez, una joven de 27 años que tiene coágulos de sangre en el cráneo y tuvo que ser intervenida ayer por la noche. Se encuentra intubada en estado grave. Por otra parte, los demás heridos fueron trasladados a los hospitales Lagomaggiore y Español.

Desde el Teatro Plaza informaron que todas las actividades programadas para hoy y mañana quedaron suspendidas.

Ver comentarios