En un tremendo suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de El Pato, en el partido de Berazategui, un hombre, que se asegura estaba alcoholizado, tomó de rehenes a sus tres hijos de 9, 8 y 3 años, dentro de la vivienda familiar, lo que generó que la casa tuviera que ser rodeada por efectivos policiales, ya que el individuo amenazaba con asesinar a cuchilladas a los menores. El sujeto luego escapó por los fondos del inmueble llevándose a los chicos, pero finalmente los funcionarios lo detuvieron y rescataron ilesos a los pequeños.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los hechos comenzaron el lunes cuando el individuo, de 45 años, ingresó a su vivienda, situada en calle 521 al 2400, casi en el cruce con 624, donde agredió a su esposa, de 32 años, y luego tomó de rehenes a sus tres hijos (dos niñas de 9 y 8, y un nene, de 3), atrincherándose en el interior de la propiedad.

Por este motivo, los integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata (G.R.I.) rodearon la casa, porque el sujeto, que estaba ebrio, amenazaba con matar a cuchilladas a los menores. Como consecuencia de esa terrible situación, los uniformados irrumpieron en el domicilio, pero el sospechoso había escapado por los fondos del terreno, llevándose a los niños cautivos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los investigadores resolvieron implementar un intenso operativo de búsqueda en las calles del distrito y entonces averiguaron que el individuo se había refugiado con los chicos en un campo, ubicado en la localidad bonaerense de Abasto, en el partido de La Plata.

Trascendió que posteriormente el acusado regresó con los niños a la vivienda familiar, donde esta mañana culminó reducido por los miembros de la comisaría de El Pato (5ª de Berazategui), quienes, a su vez, rescataron ilesas a las criaturas.

Autoridades de la Estación de Policía de Berazategui se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Privación ilégitima de la libertad agravada”, el doctor Daniel Ernesto Ichazo, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Berazategui.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios