Una de las propietarias del jardín ubicado en barrio Villa Argentina, Silvina Cantón, dijo a Canal 12, de Córdoba, que recibió en diciembre de 2015, de parte del Soeme, una carta documento en la le informaba. que “había que hacer un aporte solidario por un inciso de la AFIP". Agregó que Soeme venía haciendo eso en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, “en un montón de localidades, no en Buenos Aires”, por un monto de 45.000 pesos. 

"En junio nos llega una carta documento que debíamos aportes solidarios del personal de maestranza y administrativos. Nosotros respondimos que no teníamos ese personal. Yo los busqué en el sindicato, que tiene una filial en Córdoba, y me dieron un teléfono de Buenos Aires".

Cantón dijo que en abril de 2016 “me llega el inicio de acciones legales más el embargo de la cuenta”, y agregó que también recibió llamados telefónicos en los que “ellos te extorsionaban para que ‘arreglemos´ y que llamaban de la parte legales de Buenos Aires”.

Cantón agregó que debido a que el abogado que tenía en Córdoba presentó tarde los papeles, “perdimos el juicio y ahora vamos a tener que pagar casi 50.000 pesos; 12.000 pesos del abogado de ellos en Buenos Aires y 12 cuotas de unos 3.100 pesos”.

Añadió que además “me piden que tengo que afiliar a un personal de maestranza que no tengo. Este es un sindicato de extorsionadores y de ladrones”.

"Ojalá que ahora (con la detención de Balcedo), la Justicia analice caso por caso situaciones como la nuestra, porque estoy segura que van a salir un montón de gente como nosotros, porque lo hacían en el interior” del país”, concluyó.