El propietario de un supermercado chinó mató a balazos a uno de los dos ladrones que robaron en su local, en un suceso que ocurrió hoy en el oeste del conurbano bonaerense. El otro sujeto logró fugar ileso y ahora es buscado de manera intensa por los pesquisas.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando dos marginales ingresaron armados y con fines de robo a un supermado chino, situado en el cruce de Andrade y Esquiro, en la localidad de Rafael Castillo, donde sustrajeron una suma de dinero, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hampones salieron del negocio, pero entonces el dueño del establecimiento se apoderó de una pistola Browning nueve milímetros, con la numeración limada, y comenzó a efectuar disparos, oportunidad en la que hirió a uno de los malvivientes.

Momentos después, el herido, de 30 años, tuvo que ser auxiliado por sus familiares y por habitantes el vecindario, quienes lo trasladaron, de urgencia, a un centro asistencial, donde finalmente perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica determinaron que el occiso presentaba un impacto de arma de fuego en la región lumbar.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Rafael Castillo realizan diferentes procedimientos en la zona, para establecer el peradero del restante implicado en el mencionado asalto.

Hasta el momento, la causa penal está caratulada “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy