Ejecutaron a tiros a joven que habría tratado de usurpar un terreno
El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, y la víctima fue un sujeto, de 27 años, quien perdió la vida luego de haber sido baleado en una pierna. Por el episodio se apresó preventivamente a un hombre, aunque se intenta establecer si actuó en legítima defensa.
Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar
En la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, un joven, de 27 años, murió desangrado tras haber sido baleado en una pierna por dos hermanos, a quienes, en compañía de otros sujetos, presuntamente les intentó usurpar un terreno en esa zona. Los funcionarios de la Justicia resolvieron apresar en un comienzo a los implicados en el crimen, pero luego solamente decidieron dejar detenido, de manera preventiva, al autor material de los disparos, aunque se trata de determinar si actuó en legítima defensa.
Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Marcos Javier Verón, de 27 años.
El hecho se produjo en el cruce de Godoy Cruz y Rivarola, en el citado distrito, cuando se asegura que el muchacho, quien se hallaba acompañado por otras personas, trataron de apoderarse de un terreno que se encuentra situado en la mencionada esquina.
Trascendió que se originó entonces un violento altercado entre los presuntos usurpadores y dos hermanos, de 47 y 42 años, quienes están sindicados como dueños del predio.
La pelea finalizó en tragedia porque el menor de los hermanos, con un arma de fuego, le efectuó un certero disparo en una de las piernas a Verón, quien cayó ensangrentado.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el muchacho baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Magdalena Martínez, ubicado en avenida Constituyentes al 300, en General Pacheco, en el norte del conurbano provincial, donde finalmente dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los médicos del centro asistencial.
Verón pereció desangrado y, al respecto, se cree que el mortal proyectil le habría afectado la arteria femoral.
Gracias a los diversos datos aportados por la gente de esa humilde zona, los servidores públicos de la comisaría de Benavídez (4ª de Tigre) apresaron a los dos hermanos, aunque luego los funcionarios de la Justicia solamente dejaron detenido al menor de ellos, porque está considerado como responsable del disparo que ocasionó el deceso de este supuesto usurpador.
Autoridades de la Estación de Policía de Tigre se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Laura Capra, fiscal en turno de Benavídez, dependiente del departamento judicial de San Isidro.