Boca arriba y sin signos vitales. Así encontraron a Carlos Soruco Fernández (32), el hombre detenido por haber asesinado de 13 puñaladas a su ex pareja Vanesa Carreño (29) delante de sus hijos de 5 y 3 años en una vivienda de la localidad bonaerense de Marcos Paz. La hipótesis es que el acusado tomó veneno antes de ser capturado este viernes, como él mismo le indicó a una ex cuñada en un aterrador llamado. 

Soruco Fernández, de nacionalidad boliviana, permanecía detenido en un calabozo de la Comisaría 1° de Mercedes a la espera este lunes de ser indagado por el fiscal el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes, quien le imputaba “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que el acusado manifestó sentirse descompuesto el sábado, tras lo cual fue atendido por personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y luego regresó al calabozo, en el cual estaba solo.

De acuerdo con el médico legista que constató la muerte de Soruco Fernández y revisó el cadáver, no tenía signos de violencia, y el fiscal Illanes ordenó que se practique la operación de autopsia.

Es que los investigadores sospechaban que el imputado pudo haber ingerido algún tipo de veneno antes de ser capturado este viernes por vecinos en un campo de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo. 

Así aparece apuntar los familiares de Carreño. Soledad, una de las hermanas de la víctima, dijo este viernes a la prensa: “Mi tía me llamó de Mariano Acosta que mi cuñado la había llamado y le dijo ‘cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo más".

Está previsto este lunes que realicen la necropsia al cuerpo de Soruco Fernández en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

El femicidio ocurrió este viernes cerca de las 11.30 en El Malacara y Reilly, del barrio Santa Catalina, en jurisdicción de Marcos Paz, 48 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, donde vivía la víctima.

Fuentes judiciales y policiales informaron que Carreño se había separado de su ex pareja hace tres meses y el hombre concurrió ese día a la vivienda. La víctima recibió 10 de las puñaladas fueron en espalda, tórax y abdomen, mientras que las 3 restantes eran heridas de defensa, en mano y brazos; mientras que el agresor escapó y arrojó el arma homicida al techo de la vivienda, que luego fue encontrada por los peritos que trabajaron en la escena del crimen.

Vanesa Carreño, de 29 años, fue asesinada de 13 puñaladas por su ex pareja (Archivo).

Vecinos que escucharon gritos alertaron al 911 y los efectivos comprobaron que la joven estaba fallecida por heridas de arma blanca. Personal policial inició un operativo para detener al sospechoso, quien finalmente este viernes a la tarde fue localizado por vecinos en un campo de Mariano Acosta.

Tras ser reducido, Soruco Fernández fue aprehendido y trasladado al destacamento de Mariano Acosta. 

Los voceros añadieron que no existían antecedentes de denuncias por "violencia de género". Sin embargo, una mujer conocida de la familia dijo que el hombre "siempre le pegaba" y que ella se fue a vivir a la casa de sus padres tras haberse separado.

Fuente: Télam

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos