Matías Messi, hermano del crack del Barcelona, fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional, pero permanecerá en libertad y deberá cumplir tareas comunitarias. Así, el familiar del futbolista cerró con su firma un acuerdo abreviado en la causa penal donde quedó imputado tras el secuestro de un arma de guerra que llevaba en su lancha cuando se accidentó a fines de 2017 en el río Paraná. Como parte de la pena tendrá que hacer tareas comunitarias durante ocho horas mensuales en el club Los Leones, de Rosario, dando clases de fútbol a chicos. Además de algunas restricciones como fijar residencia estable que no podrá variar sin dar aviso a la Secretaria de Control y Asistencia Pos Penitenciaria y someterse a tratamiento psicológico. El procedimiento fue pactado entre los abogados Froilán Ravena e Ignacio Carbone y los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare y homologado por el juez Juan Andrés Donnola.

Carbone, abogado de Matías, recordó que "en el comienzo de la causa se plantearon muchas hipótesis, pero luego de una investigación se determinó que toda la sangre que había en la lancha era de Matías y que no había un ilícito. Avanzamos en este proceso abreviado y el propio Matías dijo que no es su arma, pero sí su embarcación, por lo que se lo hizo responsable de esa situación y le fijaron reglas de conducta".

Por su parte, el fiscal Altare agregó que la pena "ha sido acorde a todo lo que solicitaron" y concluyó que "se realizó una investigación larga y confusa donde no se pudo comprobar que haya portado un arma con fines ilícitos". De esa forma se cerró el capítulo judicial del hecho que Matías Messi protagonizó el pasado 31 de noviembre. Ese día navegaba en su lancha a alta velocidad por el Paraná y a la altura de Fighiera chocó contra un banco de arena. Como consecuencia del golpe, sufrió heridas en la cara, pero pudo acercarse hasta la orilla para pedir ayuda. Mientras era atendido en un centro médico, la policía inspeccionó la embarcación. Así se halló una pistola 9 milímetros que Messi no pudo acreditar como suya.