Este martes en horas de la tarde, fue difundido un video inedito, el cual muestra la declaración de la psicóloga que atendió a Nahir Galarza, de 20 años y condenada a perpetua, luego de ser detenida acusada del crimen de Fernando Pastorizzo (20), ante el Tribunal Oral de Gualeguaychú.

Tras el crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2017 la especialista en salud mental acudió al citado tribunal para comparecer sobre la situación de Galarza.

Luego de la audiencia de primera instancia superior revisora del pasado 3 de julio, donde el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo debatió sobre el fallo impuesto en 2018, y mientras se aguarda la resolución (la cuál será el próximo 14 de agosto a las 12), se conocieron las declaraciones y fundamentos de la pericia psicológica realizada a la joven entrerriana.

En las imágenes, se puede apreciar la exposición de la licenciada Alicia Paday experimentada perito en Violencia de Género, ante el Tribunal Oral de Gualeguaychu.

LEÉ TAMBIÉN: Otro revelador video de la declaración de Nahir Galarza tras el crimen

Para la Justicia esta pericia psicológica fue considerada y aceptada como prueba. En tanto, la defensa de Galarza tiene plena confianza con respecto a una posible nulidad del juicio por la omisión de la misma en función de los convenios internacionales firmados por nuestro país en materia de “Violencia de Género y Protección de la Mujer” y de no ser así como mínimo el cambio de escenario por la posible circunstancia extraordinaria de atenuación que provoque la caída automática de la condena a perpetua ante una eventual definición en la Corte Suprema de Justicia de la Nación dada la violencia padecida por la joven y ejercida en su contra por parte del fallecido Pastorizzo, aseguraron las fuentes del caso.

Por último, habrá que esperar hasta la mencionada resolución y los fundamentos del Tribunal de Casación Penal de Concordia para saber si revoca o ratifica el fallo. En caso de ratificación, finalmente, quien decidirá será la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Así la psicologa explicó los hechos de violencia contra Nahir

Este es el manuscrito entregado por Galarza.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos