El tercer bunker de drogas en el Barrio 21-24 Zavaleta, cuya seguridad se encuentra a cargo de la Policía de la Ciudad desde marzo de este año, fue tapiado por el Ministerio de Justicia y Seguridad tapió. Lo que lleva a 33 los centros de distribución de drogas cerrados desde el año pasado.

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, presenciaron hoy el procedimiento por el cual se tapió el bunker.

El cierre del centro de venta y distribución de drogas se da a menos de tres meses de que la Policía de la Ciudad tomara jurisdicción en el Barrio 21-24 Zavaleta, cuya seguridad estaba antes a cargo de las fuerzas federales.

Desde el año pasado, el Ministerio lleva cerrados 33 bunkers de drogas. Además de los 3 en el Barrio Zavaleta, se tapiaron 27 en el Barrio 31-31 Bis de Retiro y 3 en la última semana en el Barrio Mugica, de Villa Lugano.

“Hace dos meses y medio nos hicimos cargo del Barrio Zavaleta con la Policía de la Ciudad. Es el tercer bunker que cerramos en Zavaleta, lo que significa sacar la droga de la calle para nuestros hijos y darle más seguridad a los vecinos para que puedan vivir con una mejor calidad de vida”, señaló Santilli.

"En un trabajo conjunto con la Justicia y con las áreas de las Brigada de la Comuna 4, se logró desbaratar un nuevo bunker, con lo cual llevamos 33 cerrados en la Ciudad. En una lucha irrestricta, sacamos miles de dosis que no van a llegar a nuestros jóvenes, devolviendo el espacio público a los vecinos y la paz para que puedan vivir tranquilos en sus barrios", agregó D’Alessandro.

Al cierre del bunker de se llegó como resultado de un allanamiento realizado la semana pasada por la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad en la tira 30, orientada hacia el pasaje 70, conocido en la barriada como “El Fuerte”.

Allí fueron detenidas dos mujeres, una argentina de 45 años y una ciudadana peruana de 38, a quienes les secuestraron cinco ladrillos de marihuana, 36 dosis de cocaína y 500 de pasta base.

El vice jefe de Gobierno porteño en el lugar

En 72 horas, las mujeres fueron condenadas a cuatro y tres años de prisión de cumplimiento efectivo, respectivamente.

En el caso intervino la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín, y el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 8, a cargo de Natalia Molina, quien ordenó los allanamientos.
Se trata del tercer bunker tapiado en el barrio 21-24 Zavaleta en un mes y medio ya que los dos primeros fueron cerrados el 13 de abril pasado. 

Los dos primeros bunkers cerrados en Zavaleta correspondían a la Banda de “la Peruana”, en las tiras 24 y 32, donde fueron se secuestraron 300 dosis de marihuana y pasta base y se detuvo a un hombre y una mujer.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos