Sobre la plazoleta. Allí hallaron el explosivo.


El hallazgo de una valija en una estación de la línea E del subte, de un cilindro de PVC envuelto en aluminio en la vía publica del centro porteño y de un artefacto sospechosos en un baño del hospital Garrahan obligaron a la intervención de la Policía de la Ciudad, aunque en todos los casos fueron falsas alarmas.

En el cruce de la avenida Carlos Pellegrini y Marcelo T. de Alvear también acudió personal especializado ante el hallazgo en la vía pública de un cilindro de PVC, de unos 10 centímetros de largo por tres de diámetro y revestido internamente en aluminio, que resultó ser inofensivo.

Personal del escuadrón antibomba de la Policía Federal se apersonó en el lugar e hizo detonar un explosivo que, según contó Mauro, un diariero de la zona, "tenía el tamaño de un paquete de cigarrillos".

El objeto hallado en la 9 de Julio.

"Se sabe que alguien lo arrojó al pasar, pero todavía no se supo si fue a bordo de un vehículo o caminando. Vino el escuadrón antibomba y lo hizo detonar", indicó Mauro.
 


Más casos

Fuentes policiales informaron que en el marco de todas las intervenciones preventivas que se realizan por la cumbre del G20, la Policía actuó por protocolo ante el hallazgo de una valija abandonada en una estación de la línea E del subte.

Fue un policía quien advirtió la presencia y llamó al 911, que envió al personal de explosivos para detonar la valija, aunque no se trataba de un artefacto explosivo, dijeron los voceros.

La valija estaba abandonada contra una pared.


Finalmente, en uno de los baños del Hospital Garrahan se halló un artefacto sospechoso, conformado por tubos, cables y un mecanismo de relojería, por lo que personal policial acudió al lugar y determinó que tampoco se trataba de un explosivo. 

Impactante. El supuesto explosivo encontrado en el nosocomio.

Fuente: Télam

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos