En una plaza de Cipolletti, povincia de Río Negro, una mujer frente a su hija de cinco años y una amiguita fue detenida  La razón del procedimiento fue por tenencia de marihuana. Según muestra un video se realizó con violencia. 

El hombre que la acompañaba, su ex pareja, les decía a los policías que regresaban de hacerse estudios médicos y que contaban con autorización del Registro del Programa de Cannabis para transportar hasta 40 gramos de marihuana. También quedó detenido. 


La hija de la pareja quedó en la calle y fue acompañada por los vecinos. Según la gente que estaba ahí  dijo que la policía no le dio intervención ni convocó a la S ecretaria de Niñez y Familia (Senaf).

Dijeron que cuando el policía advierte que lo están filmando actúa con mayor violencia para inmovilizar al hombre y quitarle el celular.

Otra publicación en redes sociales muestra como los policías ingresan a la casa de un testigo  también con el objetivo que no siguiera grabando. 

Desde la comisaría 24 sostuvieron que los oficiales procedieron “de acuerdo a la norma vigente”.

 

La pareja regresaba de practicarse estudios médicos para una supuesta intervención. En ese contexto, la mujer fue interceptada con un cigarrillo de marihuana. Ellos argumentaron que tenían autorización del Programa de Cannabis Medicinal, que fue aprobado por una ley nacional.

El hombre detenido aseguró que la madre de su hija llevaba 0,5 gramos. “Al no encontrar su carnet empezaron a actuar violentamente”, sostuvo.

La pareja ya hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal por abuso de autoridad, que acompañeron con certificaciones médicas.

 

 

 

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios