La madre de una adolescente de 18 años denunció a un remisero y expolicía por manosear y querer abusar sexualmente de su hija cuando volvía de la casa de una amiga. Ahora la joven está detenida porque el remisero la acusó de querer robarle.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Grand Bourg y sostienen la privación de la libertad el fiscal Fabián Hualde y el Juez de Garantías N° 5 de San Martín. La familia y amigos de la joven salieron a reclamar públicamente la liberación de la chica.

Claudia, la madre de Rocío, destacó en diálogo con cronica.com.ar que el remisero ya tenía varias denuncias por abuso sexual y maltrato de menores. 

Según relató la mujer, su hija fue a la casa de una amiga este martes y al querer regresar a su domicilio, ella y tres amigos pidieron un auto por una aplicación de celular. En ese momento subieron los tres chicos y la joven fue obligada por el conductor, identificado como Daniel Flores, a subir adelante, en el asiento del pasajero.

Cuando el remisero dejó a dos chicos (todavía quedaba otro en el asiento trasero), le preguntó la edad a Rocío y comenzó a conversar con ella. Luego se desvió de su supuesto trayecto, se metió en una calle de tierra y puso sus manos sobre la falda de la joven.

 

En ese instante, el joven, que es menor de edad, vio la situación y golpeó al chofer instando a Rocío a escapar. Ella trató de ayudar a su amigo y golpeó al hombre.

La madre de la chica aseguró que los dos estaban "muy asustados" porque el conductor los persiguió con el auto, mientras por la ventanilla gritaba a los transeúntes que los chicos le habían robado. Por ese motivo, los vecinos llamaron a la policía.

Ya en su casa, Rocío fue detenida y trasladada a la Comisaría de la Mujer. Su madre se quejó de que en ese momento el abogado de la nena no se presentó y, por ese motivo, contactaron a otro defensor.

 

La chica será indagada este lunes, mientras que su amigo está en libertad por ser menor de edad. A su vez, Rocío denunció al hombre (que continúa libre) por abuso sexual y maltrato.

 

 

Ver comentarios