En las últimas horas, un violento episodio ocurrido en la localidad de Villa Mercedes, en San Luis, tomó estado nacional. ¿Qué pasó? Un agente de seguridad le pegó un cachetazo a un joven y gracias a un amigo del pibe agredido, quien justo estaba filmando en ese momento, las imágenes se volvieron virales en cuestión de segundos.

"La policía de Villa Mercedes es tan piola que te mata los mosquitos en la cara", tuiteó Nacho Morales junto con el video de apenas seis segundos en el que se ve que un policía le dice a un adolescente: "Mirá la camisa que tenés vos" y le pega un cachetazo.

Ante el pedido de sus seguidores, el chico explicó lo que ocurrió minutos antes del golpe. "Mi amigo venía gritando 'eso', a lo que la milica flasheó que les dijo feos y se bajó a decir que nos vayamos. Cuando eso estábamos haciendo, se bajó el vago a decirle camisa fea y pegarle", resumió en otro posteo.

El agente de la Policía agredió a un joven en San Luis y será sancionado

Desde la Policía puntana emitieron un comunicado este domingo anunciando que ambos agentes, pertenecientes a la Unidad Regional de Orden Público N° 2, serán pasados a disponibilidad.

El Jefe de Policía de la Provincia de San Luis, Comisario General José Darío Neira, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, ha dispuesto iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a disponibilidad a dos efectivos policiales con prestación de servicio en la Unidad Regional de Orden Público Dos”, aseguraron.

Este fue el joven agredido por un policía de Villa Mercedes (Gentileza Infobae).

"Esta medida fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven", sentenciaron.

Polémica en las redes sociales por la agresión de un policía a un joven

Si bien muchos de los tuiteros se indignaron con lo que sucedió y pidieron que hubiese una sanción disciplinar para el agente, otros cuestionaron el accionar de los chicos.

"Cortan el video porque claramente el pibe estaba siendo maleducado con la mujer, de hecho el amigo le toca la espalda cuando ve que el otro policía se acerca como diciéndole basta. Quiero escuchar que dice la mujer al respecto. Pongan todo el video si no hay nada que ocultar", les dijo Flavia Viviana.

"Banco los cachetazos a mano abierta (sea de quien sea), porque solo denigran a los que se la dan de cancheros, no lastiman más que su dignidad", agregó Guillermo Rodríguez. "El pendejo mal educado por hacerse el piola le faltó el respeto al policía. Eso no lo ponen, busquen el video completo y van a ver por qué el policía le dio una caricia en la pera", aseguró irónico Agustín Aranda.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy