Según los fiscales, el triple crimen cometido en avenida Francia y Acevedo fue en venganza por el asesinato, dos días antes de uno de los líderes de la banda, Claudio Ariel "El Pájaro" Cantero

Las escuchas registran charlas entre Ramón Ezequiel Machuca, alias "Monchi Cantero" y el sargento de Delitos Complejos de la Policía santafesina Juan "Chavo" Maciel, que fue condenado mediante un juicio abreviado por su complicidad con la banda.

En los audios, se puede escuchar como Machuca, uno de los jefes de la banda, le pregunta al policía sobre lo ocurrido en el ataque a tiros y este le responde "La madre de Milton, Acevedo y Francia. El otro no sé quien es, ahora me lo van a pasar"

El mencionado es Milton César, de 26 años, que según la investigación era frenéticamente buscado por esa banda, ya que tenían el dato que había participado del crimen del "Pájaro".

El resto de las charlas, confirman la estrecha relación que existía entre " Los Monos" y el sargento.

Luego de leer las declaraciones, que incluían charlas a través de la red social Facebook con su cuñado Milton, en las que le recriminaba lo que le había pasado a su pareja Nahuel.

También volvió a declarar el perito balístico de la Policía de Rosario Gustavo Colombo, quien dijo que analizó 24 vainas recogidas en el lugar del triple crimen y que 14 de ellas pertenecían a una pistola semiautomática calibre 9 milímetros y las 10 restantes a otra de características similares.

A la vez, ratificó que del cotejo de un plomo extraído del cuerpo de Alomar, con uno quitado del de Diego Demarre, pudo determinar que la arma utilizada en ambos casos fue la misma. 

Tras estos testimonios, el tribunal dio por cerrada la etapa de producción de pruebas del juicio y estableció que el 19 de marzo comiencen los alegatos de la Fiscalía, para después dar lugar a los de las defensas.

¿Quiénes son los enjuiciados?

Los enjuiciados son Ariel Máximo Cantero; Ramón Ezequiel Machuca; Leandro “Gordo” Vilches; Jorge “Ema” Chamorro y Andrés “Gitano” Fernández. De acuerdo con la acusación, dos motos con cuatro hombres acribillaron a balazos la camioneta Nissan que conducía Alomar y en la que también viajaba Claudio Hernández y dos menores.