Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, un ciudadano paraguayo de 32 años fue salvajemente ejecutado mientras esperaba el arribo de un colectivo, oportunidad en la que un individuo lo acribilló a balazos. El criminal huyó en un automóvil, que luego apareció abandonado y quemado en Aldo Bonzi. Se descartó un intento de robo y, en tal sentido, se cree que el atacante habría actuado por venganza.

Los voceros del departamento judicial de La Matanza señalaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Daniel Carísimo García, paraguayo, residente en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El hecho se produjo cuando el extranjero se hallaba en una parada de colectivos instalada en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y El Hornero (la ruta provincial 21), a pocos metros del Hospital Doctor Alberto Balestrini, en jurisdicción de Ciudad Evita.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, en estas circunstancias llegó al lugar un sujeto, quien se desplazaba a bordo de un Peugeot 505 blanco.

Testigos dijeron que este individuo bajó del coche y, luego de un breve diálogo con Carísimo García, extrajo un arma de fuego con la que agredió a balazos al ciudadano paraguayo, a quien luego remató efectuándole dos disparos en la cabeza mientras la víctima yacía en el suelo. Carísimo García perdió la vida de manera instantánea y el homicida escapó rápidamente en el citado vehículo.

Momentos después, el coche, que tenía colocada la patente WCN 262, apareció abandonado y quemado en la colectora del Camino de Cintura, en proximidades del cruce con Justo Daract, en Aldo Bonzi.

Pesquisas policiales de la comisaría de Ciudad Evita (3ª Este de La Matanza) realizan diferentes procedimientos para esclarecer lo sucedido.

Intervinieron en la causa los funcionarios de la Unidad Temática de Homicidios de los tribunales de La Matanza.

POR F.V.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos