Un nene de 4 años fue asesinado a golpes y su madre, de 44, violada por dos delincuentes que los atacaron cuando caminaban por una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado.

A raíz del hecho, ocurrido este jueves, los habitantes de esa comunidad realizarán esta tarde, a las 18, una marcha para reclamar Justicia y que detengan a los asesinos, aún prófugos.

Los voceros dijeron que el hecho sucedió pasadas las 16, cuando la mujer y su hijo, que viven en Salta y estaban de visita en esa ciudad, caminaban por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro.

En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por dos hombres, que atacaron a la mujer con fines de abuso sexual y, al creerla muerta, se fueron del lugar con su hijo.

Allí mientras uno abusaba sexualmente de la mujer, oriunda de Salta, el otro retuvo al menor con un cuchillo en el cuello y lo arrojó hacia el acantilado. Producto de la caída, el menor quedó sin vida.

La mujer fue atacada a piedrazos en la cabeza.

De acuerdo con el diario La Opinión Austral, los atacantes maniataron a la mujer con los cordones de las zapatillas de su hijo y le taparon la boca con medias, para que no pudiera gritar y pedir ayuda.

La madre intentó resistirse y golpeó a su abusador con una piedra. Sin embargo, bajo la amenaza de matar a su hijo, fue violada y posteriormente atacada a piedrazos en la cabeza.

La mujer fue trasladada al hospital en estado de shock y alcanzó a decir que había sido atacada por dos hombres, aparentemente uno ex convicto por las cosas que escuchó que decían entre sí.

El cuerpo de su hijo, en tanto, fue llevado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia de rigor y establecer las causas de la muerte.

Los informantes dijeron que el pequeño presenta golpes y no se descarta que haya sido arrojado del acantilado. La Policía trabaja en la zona y en los accesos a la ciudad con el fin de dar con los atacantes.