La noche del pasado jueves 20 de enero, Félix Emanuel Costa (64), un expolicía de la Federal, regresaba a su casa situada en la localidad de Gregorio de Laferrere, tras cenar con su esposa. Se disponía a entrar la camioneta a su domicilio cuando fue asaltado por tres delincuentes armados, quienes al advertir que era agente policial, uno de los ladrones le ordenó a su cómplice: "Mátalo". La acción se efectuó en pocos segundos, "con total frialdad", expresó la esposa de Félix, testigo de la dramática escena. El disparo fatal impactó en el tórax a menos de un metro de distancia. 

En diálogo con cronica.com.arAlejandro Cipolla, abogado de la familia del expolicía, expresó que Félix tenia el arma reglamentaria guardada en la puerta del vehículo. Sin embargo, ante un mínimo movimiento que hizo, los delincuentes no dudaron en dispararle. Aunque la víctima ni siquiera alcanzó a tomar el arma, y mucho menos a efectuar un disparo.

Luego se dieron a la fuga en la camioneta de Félix, a quien también le quitaron la pistola. 

La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo, y es materia de investigación. Hasta el momento nada se sabe sobre los asesinos.

"Voy a pedir como medida de urgencia la revisión de cámaras de la zona que se pasaron por alto", dijo el abogado que representa a la familia de la víctima en diálogo con este medio, ya que según sostuvo las pericias a los videos son un elemento clave de la investigación; al menos para dilucidar si los delincuentes llegaron caminando al lugar, ya que de ser así "serían aledaños de la zona". 

La casa "de toda la vida" en la que Félix vivía junto a su esposa. 

La esposa de la víctima, que también es expolicía de la Federal, aún continúa en estado de "shock". 

"La familia entera está devastada", agregó. Es que Félix tenía dos hijos, y dos nietos de 11 y 14 años que aún no aceptan la injusta partida de su abuelo.

 "Los nietitos están devastados. Era un abuelo muy presente, los buscaba, los traía. Los veía dos veces por semana", contó Cipolla. 

Y agregó: "La familia quiere Justicia pero todavía no hay nada". 

Cómo ocurrió el robo que terminó con el asesinato del expolicía

El hecho ocurrió el jueves por la noche alrededor de las 23.30, y quedó registrado por una cámara de seguridad.

La víctima fue aboradado por los delincuentes cuando ingresaba su camioneta en su domicilio ubicado en calle Del Tejar al 3.500, entre Zinny y Vírgenes, de la mencionada localidad de La Matanza. 

Félix Emanuel Costa (64),  expolicía de la Federal, asesinado en un robo.

Aparentemente, los ladrones al detectar que el hombre estaba armado, y que habría intentado defenderse, lo balearon. Cuando Costa cayó herido en el piso también le quitaron el revólver. Luego escaparon a bordo del vehículo robado, por calle Vírgenes en dirección a Villa Unión.

Ante los gritos desesperados de su esposa, los vecinos salieron a auxiliarla. Uno de ellos lo cargó al policía herido en su auto y lo trasladó de urgencia al hospital Simplemente Evita donde murió en medio de la intervención de urgencia a la que fue sometido.

Tras un llamado al 911, un patrullero de la comisaría 2ª de González Catán se presentó en el lugar.

La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo, y prevé prisión perpetua. Sin embargo, hasta el momento nada se sabe sobre el paradero de los delincuentes. 

El último adiós al expolicía asesinado en un robo: 

El velatorio se realizó en calle Escalada 678 hasta el mediodía. En tanto a las 14 sus restos fueron trasladados al cementerio de la Chacarita donde se realizará un homenaje por haber pertenecido a la Policía Federal, y se realizará el entierro. 

Así fue el robo en el que el expolicía fue asesinado:

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy