Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

Tres delincuentes, que integraban una banda de falsos operarios de una empresa de gas, fueron detenidos por los servidores públicos de la comisaría 6ª de Tres de Febrero y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, luego de tomar como rehén a un matrimonio de jubilados en el interior de la vivienda de estas víctimas.

El dramático suceso se registró en la localidad bonaerense de Ciudadela Norte y dichos forajidos agredieron salvajemente a golpes al hombre de la pareja, a manera de tortura, para que confesara en qué lugar de la casa estaban los objetos de valor. Se cree que la despreciable gavilla sería responsable de numerosas entraderas consumadas en forma reciente en el Gran Buenos Aires.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que los hechos, que ocurrieron el jueves pasado, pero que se conocieron en la jornada de este domingo, comenzaron cuando los individuos, que se hallaban disfrazados con ropas de operarios de una compañía de gas, arribaron a una finca situada en Madero al 1600, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los sujetos engañaron a los moradores del domicilio -un hombre, de 77 años, y su esposa, de 73-, señalándoles que tenían que efectuar una inspección en el inmueble, porque se había denunciado una pérdida de fluido en el lugar.

Trascendió que, de manera repentina, los hampones dieron a conocer sus verdaderas intenciones, pero la maniobra fue advertida por vecinos de la zona, quienes, de inmediato, avisaron de la terrible situación al número telefónico de emergencias 911.

Rápido operativo

Con rapidez, los efectivos de seguridad arribaron al escenario del asalto y apresaron a los individuos, a la vez que rescataron a los atemorizados damnificados. En poder de los implicados en el robo, los pesquisas recuperaron los elementos sustraídos a esas víctimas (4.600 pesos, un reloj pulsera, una billetera de mujer, dos tablets y tres aparatos de telefonía celular), como también cascos, guantes, diversas herramientas y un Peugeot 208 blanco.

Se estableció que el hombre de 77 años, que fue hallado en la vivienda atado con un cinturón, padeció lesiones en el rostro al ser agredido sin piedad a golpes por los falsos operarios de gas. Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos