Una joven de 19 años fue asesinada de un tiro en la cabeza en una vivienda del barrio “Ejército de los Andes” —popularmente conocido como "Fuerte Apache"— en la localidad de Ciudadela. Hasta el momento, el único detenido por el crimen es su pareja de 17 años, quien en un primer momento habría dicho que “se había disparado a ella misma luego de una discusión”, afirmaron fuentes policiales.

Todo comenzó cuando el pasado viernes un llamado al 911 alertó sobre una joven con una herida de bala en la cabeza dentro de un departamento ubicado en el 6to. Piso de la Torre A del Nudo 13 del mencionado barrio, en el partido de Tres de Febrero.

Los agentes que acudieron al domicilio encontraron a la víctima, identificada como Oriana Nicole Chamorro, de 19 años, ya sin vida y con un disparo en la cabeza. En la escena del crimen también se halló un arma calibre 22 marca Pasper.

Los detalles del brutal femicidio de Fuerte Apache

Su novio de 17 años era la única persona presente en el lugar. El mismo relató que, momentos antes de su muerte, habrían mantenido una discusión con Chamarro, razón por la cual lo había amenazado con el arma de fuego para luego “dispararse a ella misma”. El acusado también señaló que estaban ellos dos solos, ya que la madre de la víctima se encontraba trabajando.

La fiscal Verónica Novoa, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, ordenó las pericias al cuerpo de la víctima, el secuestro de cuatro teléfonos celulares, el revolver encontrado y un dermotest para establecer si el joven tenía rastros de pólvora en su mano.

Según determinó la médica forense, la víctima presentaba el disparo en el hemisferio derecho de su cabeza y. al momento del hallazgo, llevaba menos de 12 horas muerta. A su vez, los agentes policiales determinaron que el arma encontrada en el lugar poseía en su interior siete proyectiles intactos y una munición fue recogida cerca del cuerpo.

 

Si bien en un primer momento la fiscal dispuso la carátula de "averiguaciones de causales de muerte", tras el análisis de las pruebas y la recolección de testimonios de familiares, cambió la imputación por "homicidio agravado por el vínculo".

Debido a que las pruebas contra el adolescente resultan contundentes, el joven quedó a disposición de la Justicia, añadieron las fuentes. La línea 144 brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. WhatsApp: +5491127716463.

Ver comentarios