Un día después de que explote Chascomús pidiendo justicia por el asesinato de Navila Garay, son pocas las precisiones nuevas luego de que el único imputado se negase a declarar. En ese contexto, sin embargo, la fiscal Daniela Bertolotti volvió a dar declaraciones públicas sobre el hecho arrojando algunos datos puntuales. 

Por un lado, contó que "se están analizando y revisando las cámaras de seguridad municipales". Entre las imágenes se se muestra el trayecto que Navila y Néstor Garay el presunto femicida, hicieron en moto desde la casa del imputado hacía la quinta donde se perpetró el crimen.

LEÉ TAMBIÉN: Así llevaba el asesino a Navila a la quinta donde la mató y la enterró

"Todavía no se encontró el celular ni la mochila de la víctima", agregó sobre un punto clave que desandará las conversaciones previas que pudieron haber tenido ambos días previos al crimen. De hecho, se constató que "días previos, puntualmente el fin de semana anterior a la desaparición de Navila, ella estuvo en la casa con Garay. De hecho hasta se llevó comida a su casa. Era frecuente que ella estuviese ahí", dijo la fiscal. Sin embargo, no se desprende de la investigación que ella "trabajase con el"

En tanto, la fiscal contó: "No tengo dudas en cuanto a la autoría" pero que están avanzando sobre "algun tipo de complicidad". Además volvió a hacer hincapié en la dueña de la quinta fue quien el domingo denunció el pozo sospechoso que Garay había hecho en el fondo de la propiedad. "Navila tenía una herida en la muñeca como para defenderse", agregó.

Además de los hechos, Bertolotti descartó que esté acreditado que "Lito" Garay, primo lejano de la mamá de Navila, mantuviese relaciones con menores de edad. "Hay que ver con qué excusa la llevó de su casa a la quinta" donde presuntamente la mató.

El cuerpo, agregó la magistrada, estaba "prolijamente enterrado, con tierra apisonada, ladrillos, escombros, más tierra, ramas", relató. En tanto el galponcito donde la fiscal presume que mató a Navila presentaba "salpicaduras de sangre" en tanto que se secuestró un trozo de madera con sangre. 

Ver más productos

Santa Lucía de Siracusa, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Lucía de Siracusa

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos