Tres toneladas y media de marihuana que eran transportadas en un camión fueron secuestradas por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo realizado en una ruta de la provincia de Misiones, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo llamado "Rápido y Furioso" fue realizado durante un control vehícular sobre la ruta nacional 50, en inmediaciones del aeropuerto de Posadas, por parte del Escuadrón Núcleo 50 de la GNA.
 
Los gendarmes observaron el paso de un camión Mercedes Benz, cuyo conductor hizo maniobras bruscas y tras perder el control quedó en la banquina. En ese momento, el personal detuvo al chofer y, al registrar la caja del vehículo, hallaron gran cantidad de bultos que contenían 3.569 kilos de marihuana.

"Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales: con despliegue en las rutas, cooperación con las autoridades locales e inteligencia criminal", dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
 
El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga, la detención del conductor y el traslado del camión a la Unidad de GNA.

Fuente: Télam