Maximiliano Vázquez, fundador del boliche Le Brique, dio a conocer detalles importantes en los últimos momentos de la vida de Fernando.

"Todo comienza con una discusión fuerte con el grupo de Fernando y de rugbiers, se le cae un trago a los chicos del grupo de Fernando, en los empujones les rompen la remera. Ambos grupos salen por distintas puertas. El de rugbiers es sacado y los agarra la policía, después podemos establecer si la cantidad de policías que había en la calle era la necesaria o no. En ese momento el personal de policía toma a estos rugbiers, los identifica y los lleva por la avenida 3", contó Vázquez.

  

Y agregó: "Una vez que la policía los deja ahí en ese momento sale el grupo de Fernando con la camisa rota, los chicos de seguridad declararon como testigos y le dan la mano al personal de seguridad y se retiran, Fernando se queda sentado en un macetero frente a Le Brique y se pone a tomar un helado. En ese ínterin la policía, que se encontraba en la puerta, va hacía Paseo 102 y avenida 3 por otro incidente. Aparecen los rugbiers, que estaban a 80 metros, deciden volver y ejecutan todo lo que se ve en los videos, produciendo la muerte de Fernando",  y finalizó diciendo que "lo que falló esa noche indudablemente es la actuación de la policía en la vía pública porque se vio desbordada".