En un dramático suceso que ocurrió en el oeste del Conurbano bonaerense, un oficial de la Gendarmería Nacional Argentina hirió de bala a uno de sus compañeros de la misma fuerza federal, al dispararse en forma accidental su pistola reglamentaria, cuando aparentemente se resistió a ser asaltado por un sujeto en su vivienda.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que sucedió el sábado pasado y que se conoció en la jornada de este lunes, se produjo cuando un individuo entró, presuntamente con fines de robo, a una vivienda situada en la calle El Ñandubay al 2800, casi en el cruce con El Chingolo, a dos cuadras de la Ruta Provincial 21.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el supuesto asaltante habría pretendido reducir al dueño del inmueble, que resultó ser el primer alférez Santiago Godoy. Trascendió que, en dichas circunstancias, se generó un forcejeo entre los hombres y entonces el gendarme extrajo su pistola reglamentaria Pietro Beretta nueve milímetros.

Como consecuencia del altercado, un vecino de Godoy, identificado como Luis Sequeira y quien se desempeña como comandante en esa misma institución, trató de auxiliar a su compañero, pero finalizó herido de un disparo en las piernas, ya que el arma del primer alférez se accionó por accidente durante la reyerta.

Momentos después, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron al lugar del episodio y redujeron al sospechoso, de 49 años, a quien posteriormente trasladaron a la comisaría de Ciudad Evita.

Por su parte, el gendarme herido en el incidente fue conducido a un centro de salud, hallándose fuera de peligro, según confirmaron médicos que se ocuparon de su asistencia

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada en forma preventiva “Robo agravado”, la Unidad Funcional N° 2 de Gregorio de Laferrere.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios