Un juez de Garantías de Bahía Blanca dictó la prisión preventiva contra un joven de 23 años acusado de abusar sexualmente y provocado lesiones graves a la hija de su pareja de dos años, quien permanece internada en un centro asistencial de Bahía Blanca, informaron fuentes judiciales.

El juez de Garantías 2, Guillermo Mercuri, convirtió hoy en prisión preventiva la detención del hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, en el marco de la causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el grave daño ocasionado en la salud física de la niña y por la situación de convivencia preexistente”.

Fuentes judiciales señalaron que la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, había solicitado al magistrado "la prisión preventiva por los delitos de violación y lesiones graves contra el hombre quien se encuentra alojado en una comisaría de Carmen de Patagones”.

"El juez consideró en su resolución entre otras cuestiones la circunstancia de la víctima que una vez golpeada y abusada, con evidente riesgo de vida, fue privada de asistencia médica por parte del imputado”, agregaron las fuentes.

Según se indicó además el magistrado consideró que “la intensidad de los golpes y la edad de la víctima hacen presumir que el hombre no podía obviar que frente a la diferencia de contextura física y contenido de su accionar podría ocasionar la muerte de la menor”.

Según la investigación judicial los hechos ocurrieron el 20 de marzo pasado en una vivienda del barrio de Villa Arias, en Punta Alta, a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca, en momentos en que el hombre, oriundo de Córdoba, se encontraba al cuidado de los tres hijos de 2, 3 y 5 años de su pareja de 24 años en una vivienda de Villa Arias, próxima a Punta Alta.

Fuente: Télam