Néstor "Lito" Garay está cada vez más complicado como responsable del asesinato de la adolescente Navila Garay en la ciudad bonaerense de  Chascomús. En las últimas horas, allanaron de nuevo la vivienda del hombre, donde encontraron la moto que aparece en las cámaras y en que parece llevar a la joven. También hallaron la mochila de la chica.

 

Como parte de la investigación, la fiscal del caso, Daniela Bertoletti, ordenó un nuevo allamiento durante la noche del pasado martes en el domicilio de la pareja de Garay, donde incautaron una moto roja y un casco similares a los que pueden verse en un serie de imágenes tomadas por cámaras se seguridad de Chascomús.

En esos videos puede verse como Garay traslada en la tarde del pasado 10 de septiembre a una persona, quien sospechan es Navila, de 15 años, a bordo del vehículo en dirección al barrio Parque, donde la adolescente fue asesinada de 17 mazazos en el cráneo. 

Captura de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

Las autoridades incautaron la moto y realizaron una resquisa para intentar establecer si está vinculado al hecho, aunque los resultados no están terminados y hay peritajes pendientes, informaron fuentes policiales. 

Por otro lado, la mochila blanca de Navila fue hallada en la tarde del pasado martes dentro de una bolsa de residuos negra, a unos mil metros de la rotonda San Huberto, en una zona cercana a la laguna.

En su interior estaba la libreta sanitaria a nombre de Navila, un buzo color gris, chalina cuadrille, cargador de celular, ropa interior y elementos de higiene personal, aunque su celular todavía no fue localizado.

Bertoletti, la fiscal, explicó que lo más importante en las últimas horas será determinar el móvil del femicidio y por ese motivo, indagará en la situación familiar de la adolescente y tiene previstas reuniones con personas de su entorno. 

La funcionaria judicial está convencida que el jardinero es el único autor del crimen, ya que por su actividad y el tipo de herramientas que poseía, no necesitaba ayuda para matar a golpes y enterrar el cuerpo de Navila. Sin embargo, no descarta la colaboración de un cómplice anterior o posterior al femicidio.

Lugar en que hallaron la mochila de Navila con sus pertenencias.

Navila fue hallada asesinada a golpes y enterrada el pasado domingo en una casaquinta situada en Mercedes al 700 de Chascomús, donde el Garay trabajaba en el mantenimiento del parque, contratado por los dueños que viven en el partido de Berazategui.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, el 10 de septiembre la menor de edad fue en un remis hasta la casa del sospechoso, quien pagó el traslado; y desde allí fue llevada en moto hasta el lugar donde fue asesinada.

LEÉ TAMBIÉN: Conmovida por el femicidio de Navila, nena interpretó canción y se hizo viral

Según la autopsia, la adolescente recibió 17 mazazos en la cabeza que le provocaron fracturas y hemorragias, aunque no establecieron signos de un ataque sexual.

La fiscal detalló que el pozo donde se encontró el cadáver tenía unos "60 centímetros de profundidad", que estaba "tapado con escombros, rama y tierra" y que fue advertido por la dueña de casa que llegó de manera sorpresiva y denunció el hecho ante la policía.

Esa mujer contó que días antes Garay la había llamado para pedirle enterrar en su jardín a un perrito muerto.

Ver más productos

El beato Marco Antonio Durando, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Marco Antonio Durando

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos