Durante un procedimiento de rutina realizado el miércoles en la Unidad 32 ubicada en la localidad bonaerense de Florencio Varela, Personal del Servicio Penitenciario encontró dos panes de trotyl, un material explosivo de alto impacto y 16 proyectiles de una pistola calibre 45. 

El hallazgo se dio en el marco de un “reacomodamiento en el sector de calderas del taller del Módulo A de la Unidad ubicada al sur del Conurbano Bonaerense". Los 455 gramos de trotyl (o TNT) y las municiones, fueron hallados envueltos con papel y en bolsas de nailon en el sector de talleres del penal, donde tienen acceso tanto los agentes como los presos.

De inmediato las autoridades del penal incautaron los elementos y dieron intervención a la fiscalía especializada en temas carcelarios del Departamento Judicial local. Poco después efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense se llevaron los elementos secuestrados.

Abogados de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia, en paralelo, iniciaron un sumario administrativo para determinar si algún agente penitenciario colaboró de manera activa o por omisión para que los peligrosos elementos mencionados hayan ingresado a la cárcel.

noticias relacionadas

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos