Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Armas de fuego, uniformes y chalecos antibala utilizados por una banda de falsos policías dedicados a consumar asaltos en la modalidad de piratería del asfalto, fueron secuestrados por efectivos policiales en la localidad bonaerense de Las Catonas, en el partido de Moreno. Los investigadores detuvieron a una joven, de 27 años, que se cree que sería parte de la organización delictiva.

Voceros de los tribunales de Moreno–General Rodríguez dijeron a cronica.com.ar que el operativo se concretó en una vivienda en Julián Aguirre al 1000, entre Paraguay y Ecuador, donde los agentes de la comisaría de Las Catonas (8ª de Moreno) hallaron una Citroën Berlingo blanca y una camioneta camioneta Renault Kangoo de igual color que habían sido robadas por los delincuentes.

Dentro de los rodados había chalecos antibalas y uniformes policiales, mientras que en el interior de la casa se secuestraron otros chalecos protectores, pistolas, revólveres, varios equipos comunicación y televisores con pantallas LED.

Autoridades de Estación de Policía de Moreno y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste supervisaron las diligencias.

En la causa tomó intervención la doctora Carina Vanesa Saucedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Moreno – General Rodríguez.