Efectivos de la Prefectura Naval encontraron poco antes de las 11 de este viernes un cuerpo en el río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Fernando. Y otro a las 13Podrían ser de las dos personas buscadas por el accidente en el que, en la noche de este jueves, una lancha a gran velocidad y con sus conductores alcoholizados chocó a un bote y lo partió al medio, informó Crónica HD.

De la embarcación impactada, que navegaba a remo impulsado por cuatro trabajadores estaqueros, fueron rescatados dos ocupantes que resultaron heridos

En tanto, las personas que viajaban en la lancha fueron detenidas, luego de que un test de alcoholemia arrojara resultado positivo.

Por su parte, habitantes de la zona denunciaron en declaraciones a la prensa "falta de control" por parte de las autoridades sobre la circulación de vehículos naúticos.

 

Los detalles sobre el choque en San Fernando

El siniestro ocurrió alrededor de las 19.40 del jueves, cuando el bote, a remo y con cuatro estaqueros a bordo, regresaba por el río desde una isla del Delta. Fue colisionado por una lancha deportiva que circulaba a gran velocidad frente al puesto de Vigilancia Canal San Fernando de Prefectura Naval, dijeron a Télam fuentes de la institución.

Miembros de Prefectura Naval estuvieron desde el primer minuto en el operativo de rescate.


Como consecuencia del choque, la embarcación impactada se partió a la mitad y dos de sus ocupantes fueron rescatados con heridas por personal de la fuerza de seguridad, para ser trasladados luego al Hospital Petrona de Cordero, en el partido bonarense.

Además de quienes viajaban en la lancha, los sobrevivientes son Claudia Verónica Castro, de 35 años; y Sixto Quiroga, de 29. Los otros dos trabajadores que viajaban en el bote y permanecían desaparecidos formalmente fueron identificados como Martín Castro, de 33, hermano de la mujer; y Sergio Duarte, de 30, pareja de Claudia.

 

¿Qué ocurría en el mediodía de este viernes en el lugar del hecho?

En el lugar del hallazgo de los cuerpo, que aún no fueron identificados, se encontraba en el mediodía de este viernes Claudia Verónica Castro, quien fue dada de alta este viernes por la mañana. 

Personal de Prefectura Naval en embarcaciones buscaba intensamente a los desaparecidos, además de buzos tácticos, al tiempo que un helicóptero sobrevolaba la zona.

En principio, los tripulantes de la lancha no serían indagados durante esta jornada. En la investigación del hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Rincón de Milberg y Tigre, a cargo de José Amallo.

 
Ver comentarios