Se conocieron detalles escalofriantes de la confesión que efectuó la concubina del hombre que, hace pocas horas, apareció descuartizado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. La mujer reconoció, en su versión, el asesinato a golpes del individuo debido a supuestos actos de violencia de género, aunque insólitamente dijo que “no recordaba”, con certeza, cuando el sujeto había sido cortado en pedazos. Por este episodio permanecen detenidos la sospechosa y sus dos hijos.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que la mujer, de 46 años, reconoció que participó en el crimen de su pareja, Daniel Tomás Silvero, pero les afirmó a los funcionarios que “no recordaba”, fehacientemente, cuando el hombre había sido descuartizado.

 

Silvero, de 56 años, fue visto por última vez con vida el 1 de junio pasado cuando ingresó a la finca en la que residía con la sospechosa, situada en Virgen de Itatí al 100, casi en el cruce con calle General Conesa, en Villa Centenario. La escena fue captada por una cámara de seguridad y, en este mismo dispositivo, se habría observado, el 5 de junio, el momento en que personas salían de dicho inmueble, con distintas bolsas negras, que cargaron en un carro de cartonero. Hasta el momento, se cree que los restos del individuo habrían estado al menos cinco días dentro de la vivienda.

Miembros de la comisaría de Villa Fiorito y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora apresaron, de manera preventiva, a la mujer y a sus dos hijos.

Las piernas del hombre, las cuales habían sido cortadas a la altura de las rodillas, aparecieron en la mañana del jueves pasado en una bolsa de consorcio negra, abandonada en la esquina de Darwin y Necol, en Villa Fiorito.

 

Mientras tanto, en la tarde de ayer, uniformados encontraron la cabeza en un balde que estaba semisumergido en un arroyo ubicado en Amberes y Falucho, en Ingeniero Budge; y los muslos en otra bolsa similar, que había sido depositada junto a uno de los paredones del cementerio de Lomas de Zamora, en Barcelona y General Conesa, en Villa Centenario y cerca del límite con Remedios de Escalada.

A requerimiento de los funcionarios de la Justicia, los expertos de la División Casos Especiales de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de realizar varias pericias y de buscar evidencias del homicidio en el interior del domicilio habitado por Silvero y por su concubina.

 

En un comienzo, intervino en la causa el doctor Nicolás Espejo, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de Lomas Zamora, pero luego el expediente le fue remitido a su colega Marcela Alejandra Juan, quien es titular de la Unidad Funcional N° 16 -especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar-, perteneciente a los mismos tribunales.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios