Un hombre que recientemente había comenzado a trabajar como vigilador privado apareció muerto con un tiro en la cabeza en el predio de la reserva ecológica de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires. Si bien en un primer momento se creyó que se trató de un suicidio, la autopsia y elementos de la causa abren como principal hipótesis el homicidio. Es que cerca del cadáver estaba la vaina pero nunca apareció el arma. Además tenía pegado en la espalda su DNI. ¿Mensaje mafioso?

La autopsia confirmó una "lesión cráneo encefálica por proyectil de arma de fuego". Es decir, tenía un tiro en la cabeza. Mientras se realizó una inspección ocular en el lugar, se esperan los resultados de las pericias sobre el celular de la víctima y las muestras de dermotest.

Hay dos líneas de investigación abiertas alrededor del misterioso hallazgo. Una es que el hombre de 56 años se suicidó. Como el arma cuya documentación llevaba encima no apareció, creen que se la podrían haber robado después de que se quitara la vida. La otra posibilidad es que haya sido asesinado. El hecho de que sus documentos hayan aparecido sobre su espalda sostiene la hipótesis del crimen con algún tipo de 'sello' mafioso.

La esposa de la víctima contó que era su primer día como vigilador privado, y que alrededor de las 18 salió de su casa porque quería 'tomar aire'. También sostuvo que su marido acostumbraba ir a correr en ese horario pero no llevaba ropa deportiva.

El cadáver, identificado como Martín Calvo, fue encontrado por dos miembros de la comunidad Velatropa que funciona en la Reserva Ecológica. Estaba en un puente que hay detrás de la Facultad de Arquitectura, en un predio de 18 hectáreas. La policía encontró una vaina servida de un arma calibre 9 mm a 30 centímetros del cuerpo, pero ninguna arma. Su cuerpo se encontraba boca abajo, con un orificio de bala en su cabeza y con su DNI y la tarjeta de tenencia de arma de fuego y legítimo usuario apoyados sobre su espalda. 

Inmediatamente después de revelarse la identidad, los efectivos acudieron al domicilio de la víctima para hablar con su esposa. La mujer explicó que Calvo había empezado a trabajar el día anterior como empleado en una empresa de seguridad, aunque no sabía dónde quedaba el lugar de trabajo.

El hombre volvió el sábado a su hogar a las 16, después de realizar su primera jornada laboral. Cerca de las 18 le comentó a la mujer que iba a salir 'a tomar aire' y nunca más se supo de él. La señora admitió que Calvo portaba un arma de fuego aunque dijo desconocer dónde la escondía.

Según publicó en su página de Facebook, Calvo había sido operador de estudios y control central en Radio América y trabajó en Tienda Bike Argentina.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos