Confirmado un nuevo caso de femicidio en nuestro país, donde Brian Dirassar (21) apuñaló a Bárbara Zavala y ésta falleció a causa de la grave herida en el pecho, los investigadores comenzaron a brindar detalles de lo ocurrido, por ejemplo la secuencia del incidente que quedó filmada por una cámara de seguridad y resolverá el caso.

En las imágenes se observa como Dirassar lastima en los antebrazos, manos y dedos a Zavala cuando intentaba defenderse, hasta que le aplicó una puñalada en el pecho a raíz de la cual cayó herida de gravedad.

Sus amigas llamaron al 911 y personal policial se desplazó a la zona, aprehendió al agresor, al que le incautaron el cuchillo, al mismo tiempo que solicitaron asistencia médica para la joven, quien falleció a poco de ingresar al hospital, debido a la profusa hemorragia que padeció por la lesión punzo cortante en el tórax.

LEÉ TAMBIÉN: Horror en Tucumán: hallan a mujer asesinada y amordazada en una casa

"Es evidente que la seguía por la calle. En las imágenes de la cámara se ve cuando se aparece de golpe en una esquina, la agarra con mucha violencia, le hace algunos cortes. Ella trata de cubrirse y defenderse hasta que la mata de una puñalada en el pecho", se indicó, agregando que "ahí mismo, en ese momento, queda detenido. Hay tres testigos, las amigas, que vieron todo y, además, en su poder se secuestró un cuchillo de esos que se usan para comer asado, con mango de madera, manchado con sangre".

De acuerdo con los datos que manejan los investigadores, sobre el asesino pesaba una restricción de acercamiento a su ex novia Bárbara Zavala (hija de un suboficial mayor de la Delegación Explosivos de Pehuajó), quien lo había denunciado dos veces, la última de ellas, el pasado jueves, unas horas antes de sufrir el ataque mortal.

El fiscal Luis Caldentey, a cargo del caso, recibió los correspondientes informes, donde se detalla que "la primera denuncia fue radicada el 30 de noviembre, cuando la chica se presentó y aseguró que su ex había ingresado sin consentimiento a su domicilio. A raíz de ello se inició una causa por violación de domicilio y le asignaron una custodia policial durante ese fin de semana, a la espera de la Justicia de Paz ordenara una restricción de acercamiento para Dirassar".

"El 3 de diciembre, el policía fue notificado de esa prohibición, al tiempo que se quitó la custodia permanente de la casa de Zavala y le asignó una dinámica, es decir que cada tanto pasaba con una patrulla por las inmediaciones de la vivienda", se explicó.

No obstante, el jueves, la joven acudió nuevamente a la Comisaría de la Mujer de Pehuajó para volver a denunciar que su ex pareja la asediaba. En esa ocasión, Zavala fue acompañada por sus padres, quienes dejaron asentado que le aconsejaban que no saliera a la calle, ya que temían que su ex pareja le hiciera algo. A la noche, la chica decidió salir a festejar con sus amigas y cuando regresaba fue atacada a sólo siete cuadras de su domicilio.

Tras el femicidio, el acusado fue detenido y será indagado por el fiscal Caldentey, quien le imputa el delito de "homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género".

En tanto, en paralelo a la causa penal, se inició una sumario en la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco del cual el acusado fue pasado a "inactividad absoluta, como paso previo a la exoneración".

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos