Un joven de 28 años será imputado este miércoles como autor del femicidio de Laura Cielo López, cuyo cuerpo mutilado fue hallado el último domingo en la ribera del río Limay, a la altura del paraje China Muerta, 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén.

Alfredo Emilio Escobar fue apresado tras un allanamiento realizado en una casa ubicada en Manuel Estrada, casi Juan B. Justo, en pleno centro de la localidad de Plottier y a pocas cuadras del Centro Provincial de Educación Media 8, donde la chica de 18 años fue vista por última vez.

"Tenemos evidencias que nos permiten vincular a una persona como supuesto autor de este crimen", indicó el fiscal jefe Agustín García respecto al procedimiento, en una rueda de prensa brindada en la noche del martes, en el Ministerio Público Fiscal.

Agregó que este miércoles realizarán en una audiencia “la formulación de cargos a esta persona, donde le imputarán el delito de femicidio”.

El acusado.

García aclaró que aún "no hay elementos que indiquen que otras personas intervinieran en el hecho, pero no se descarta que puedan haber más”. "Hace 48 horas se encontró el cuerpo, avanzamos mucho en dar con la persona que entendemos es el autor material”, destacó el funcionario judicial.

Tras el allanamiento, una carnicería llamada “El Ciclón”, ubicada en Belgrano y San Martín, así como dos vehículos, fueron atacados con piedras e incendiados por vecinos enardecidos ante informaciones difundidas por redes sociales, que vinculaban a los propietarios del local comercial con el femicidio de la joven.

La policía intercedió en el ataque (Gentileza LM Neuquén).
Vecinos atacan la carnicería (Gentileza LM Neuquén).

La policía dispersó a los vecinos con gases lacrimógenos y balas de goma. Consultado por los incidentes, García señaló que esos acontecimientos “intercedieron negativamente durante la investigación”.

“Estaban realizando el allanamiento y trabajando con peritos en el lugar, pero hubo que suspender esa tarea en razón de los disturbios que se generaron”, explicó.

Así incendiaron la carnicería (Gentileza LM Neuquén).
También prendieron fuego un auto (Gentileza LM Neuquén).
Una localidad entera conmocionada por el crimen (Gentileza LM Neuquén).

Confirmó que Escobar no tiene ningún vínculo con la carnicería y aclaró que en cuanto normalicen la situación van a continuar trabajando, ya que encontraron “bastantes elementos que apoyan a la teoría del caso”.

El fiscal jefe también detalló que al salir el pasado jueves de la escuela, López no fue directo al domicilio del sospechoso, pero señaló que “se conocían previamente” y entienden que "en ese domicilio ocurrió el femicidio”.

LEÉ TAMBIÉN: "El cuerpo de mi hermana estaba todo cortado y le faltaba el torso"

Con relación a la causa probable de muerte, creen por el momento que fue “el golpe que la joven recibió en su cabeza, en el cráneo”.

La víctima.

El cuerpo descuartizado de López, quien había sido vista por última vez el jueves 12 de septiembre, fue hallado el último domingo en la ribera del Río Limay, a la altura del paraje China Muerta.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, y el jefe de la Policía Provincial, Rubén Tissier, explicaron el lunes en una rueda de prensa que la autopsia a los restos encontrados determinaron que presentaba "dos fracturas de cráneo" y "mutilaciones".

LEÉ TAMBIÉN: Tres demorados por el crimen de Cielo

“Es un hecho brutal que tenemos que investigar y tenemos que esclarecer para darle una respuesta a la sociedad y a la familia de la víctima”, manifestó entonces Gerez.

Fuente: Télam

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos