Tres hombres y una mujer a bordo de un Peugeot 307 ingresaron el último domingo por la tarde a robar en una vivienda de un barrio residencial de la localidad de Hulingham.

Los delincuentes se llevaron electrodomésticos, plata y una caja con un recuerdo preciado para la familia que vivía en ese domicilio, ya que contenía las cenizas de Camila López, la madre de Alicia, que estaban esperando para depositarlas en el mar.

Crónica HD habló en exclusiva con la mujer, quien mostró sus consternación no tanto por el hecho delicitivo en sí, sino por la pérdida del último recuerdo de su familiar.

"Entramos a la casa y nos dimos cuenta que nos faltaban unas cosas como un televisor y cuando llegamos al living nos encontramos que no estaba la urna funeraria con las cenizas de mi mamá que falleció el 14 de octubre y que la semana que viene, junto a mi hermana, las íbamos a ir a esparcir en el mar tal cual era su deseo", relató.

"Le pido que los que apoderaron de estas cosas, se apiaden de nosotros como familia, de los hijos, de los nietos, para poder recuperar esa urna y poder hacer que descansen en paz sus restos", agregó. 

Alicia detalló como era el objeto tan preciado que se llevaron los delincuentes. "Era una urnita de madera lustrada, pequeña, ni siquiera era valiosa", "quizás se la llevaron por ignorancia pensando que había algún objeto de valor adentro".

La mujer relató que la policía se hizo presente pocos minutos después de enterada del hecho y que se está investigando con las cámaras de seguridad de casas vecinas y con las del municipio cómo fue el accionar de esta banda. 

"Lo único que espero es poder recuperar las cenizas de mi mamá y poder espacirlas donde ella quería y que naveguen por el mundo", cerró sobre el tema.

La entrevista de Crónica HD a Alicia sobre las cenizas robadas

El posteo de Alicia en Instagram sobre cómo se robaron la urna con las cenizas 

Apenas ocurrido el doloroso episodio en donde los malvivientes se llevaron las cenizas de su mamá, Alicia hizo un conmovedor posteo en su cuenta personal de la red social Instagram donde contó la historia y dio detalles de cómo fue el robo. 

Una publicación compartida de Aliciaro (@alicitaro)