Fuentes policiales informaron este domingo que cuatro hombres fueron detenidos y tres de ellos condenados menos de 48 horas después a penas de entre 4 y 2 años de prisión por tenencia y comercialización de drogas en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según se indicó, se trata de cuatro hombres de 19, 24, 28 y 49 años, quienes fueron detenidos el pasado jueves tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Albariño entre Unanué y Barros Pazos, en el Barrio 20 de dicho barrio de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las mismas fuentes señalaron que entre los detenidos figura el cabecilla de la organización, identificado como "Chino", quien se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

De esta manera, el allanamiento fue realizado por personal del Departamento de Contravenciones y Faltas, división Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad por orden del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 21, a cargo de Cristina Lara, por ante la Unidad Fiscal especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes, Cecilia Amil Martín, luego de una investigación iniciada en septiembre del año pasado.



Además, se detalló que en una vivienda se halló 1,2 kilos de marihuana, 60 gramos de cocaína, 90 dosis de paco, una pistola réplica de aire comprimido y 50.580 pesos.

En esta línea, los efectivos encontraron diez cartuchos de bala calibre 22 milímetros, un cargador de 22 milímetros vacío, 10 teléfonos celulares, un pendrive, tres tablets, una notebook, una mochila y un morral tipo riñonera, dos cuadernos con anotaciones, cuchillos y recortes de bolsas (utilizados para empaquetar las dosis de droga), indicaron las fuentes.

Así las cosas, los cuatro detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la Comisaría Vecinal 8A de la Policía de la Ciudad, imputados por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Por último, cabe destacar que 48 horas después de realizadas las detenciones, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 21, dispuso la condena de cuatro años de prisión para el cabecilla de la organización ilícita, y penas de dos años para dos de los otros detenidos, de 19 y 28 años, agregaron las fuentes.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy 

Ver comentarios