Funcionarios de la Justicia investigan la existencia de “una banda mixta” dedicada a estafar a jubilados con El Cuento del Tío e integrada en su mayoría por personas de la colectividad gitana, luego de la detención este viernes de un miembro del grupo delictivo, en la localidad bonaerense de Caseros. Momentos antes, el individuo le había robado 8.100 dólares a un sexagenario, en General Pacheco.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 25 años, fue apresado por los servidores públicos de la comisaría de General Pacheco (2ª de Tigre) en una finca situada en Moreno al 5000, en jurisdicción de Caseros.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, en este allanamiento, esos pesquisas incautaron 200 dólares, teléfonos celulares y un VW Gol negro, con el dominio finalizado en 611

Trascendió que el malviviente era buscado por la sustracción de 8.100 dólares a un hombre, de 69 años, quien hizo entrega de una mochila con la suma de dinero, luego de haber sido víctima de un Cuento del Tío.

En el expediente penal se comprobó que el sospechoso -que aparece sindicado como miembro de una organización integrada en su mayoría por gitanos- había fingido ser empleado de una entidad bancaria para de esta manera engañar al damnificado, al apersonarse en su domicilio ubicado en Primera Junta al 400, en General Pacheco. Se estableció en el sumario que, minutos antes, la víctima había sido contactada telefónicamente por un hombre, que simuló ser uno de sus familiares y que le dijo que una persona iba a pasar a retirar los billetes.

Autoridades de la Estación de Policía de Tigre y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Estafa”, el doctor José Ignacio Amallo, fiscal en turno de General Pacheco, dependiente de los tribunales de San Isidro.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy