La autopsia realizada a un feto encontrado en un basural del barrio República Argentina, en la provincia de Formosa, reveló que se encontraba con signos vitales antes de ser abandonado. El doctor Enrique Guillen, a cargo del Juzgado II, en diálogo con el medio La Mañana Online confirmó que "hay personas demoradas por el hecho y que habrá novedades en las próximas horas". 

Los restos del feto en una bolsa de basura fueron arrojados por dos carreros que se dedican a la recolección de residuos domiciliarios, estos fueron alertados por una mujer que buscaba cartones en la zona.

De inmediato intervinieron efectivos de la Comisaría Jurisdiccional y peritos para constatar lo sucedido en el basural ubicado en la intersección de las avenidas Ana Elías Esther de Canepa y Beatamach.

La autopsia se realizó en la morgue del Poder Judicial y confirmaron que no se trataría de un feto dado que "respiró unos minutos" antes de ser abandonado. Con este resultado la carátula del caso pasó a ser la de "abandono de persona seguido de muerte o directamente homicidio por omisión".

En cuanto a los sospechosos, Guillen informó que hay una mujer detenida y que ya prestó declaración, y a su vez hay gente "demorada por vínculo indirectos con el hecho, sobre todo los carreros" que llevaron los restos hasta el basural.

En cuanto a los progenitores, el funcionario indicó que aún "no hay precisión" sobre su identidad. Pero aseguró que "pronto habrá novedades".