Los testigos que declararon sugirieron que la chica cayó al vacío accidentalmente.

En la localidad mendocina de Aristóbulo del Valle, los policías que se encontraban en el lugar donde la joven de 17 años cayó desde un mirador. fueron pasados a disponibilidad, registrados en la zona de cañadones que circundan al arroyo Cuña Pirú.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el grupo llegó al lugar del incidente alrededor de las 5:30, proveniente de un local bailable de la localidad de Dos de Mayo, transitando por la ruta provincial 7 a bordo de un Chevrolet Corsa, de propiedad de uno de los efectivos.

La adolescente se habría separado de sus acompañantes por necesidades fisiológicas, para lo cual se encaminó hacia un sector de espesa vegetación, mientras que aquellos continuaron una ronda de conversaciones.

Después de un tiempo prudencial los policías, de 32 y 35 años, la hermana de la menor de 23 y la amiga de 32 años, resolvieron ir en busca de la chica, para lo cual recorrieron una amplia zona, hasta que detectaron su cuerpo cerca de la calzada, a unos 20 metros del sector de mayor altura del mirador.

Los integrantes del grupo asistieron a la víctima, que se encontraba inconsciente, y la trasladaron a un centro asistencial cercano, tras lo cual fue derivada al hospital SAMIC de Oberá y luego al Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde falleció horas después.

Según el informe de los médicos, la chica presentaba politraumatismos y fracturas de distinta gravedad que le provocaron la muerte al impactar desde la parte más alta del mirador contra el suelo, aunque los investigadores procuran determinar si se trató de un accidente.

El juez que intervino en el hecho tenía previsto iniciar una ronda de indagatorias en los próximos días que incluirá a los dos policías, a la hermana y a la amiga de la víctima para conocer su versión del hecho, en el marco de la investigación que permitirá dilucidar los pormenores del caso.

Desde la jefatura de la policía provincial se comunicó que los efectivos que acompañaron a la víctima en la circunstancia fatal quedaron en situación de disponibilidad, sujetos a las derivaciones judiciales del caso que podrían determinar una sanción leve o la exoneración de los mismos.

Fuente: DyN