Tomás Lautaro Kruger, de 19 años, volvía de una fiesta durante la madrugada de este domingo cuando fue sorprendido por efectivos policiales, que lo encerraron con su camioneta y le dispararon.

El confuso episodio sucedió en el ingreso del barrio privado donde vive el joven, en el partido de Moreno.

El hecho ocurrió minutos antes de la una de la mañana, cuando Tomás, jugador de rugby del Club Mariano Moreno, volvía a su casa a bordo de una camioneta Toyota Hilux negra, propiedad de su papá, después de una fiesta.

Según las primeras informaciones, el joven habría pasado varios semáforos en rojo, por lo que un patrullero de la Policía Bonaerense comenzó a seguirlo para intentar detenerlo.

Ante la voz de alto, habría acelerado para huir del operativo y, cuando se detuvo frente al barrio cerrado y mientras esperaba que el personal de seguridad le permitiera entrar, el patrullero que lo seguía lo embistió desde un costado.

Ahí es cuando se suman a la persecución otros dos patrulleros que frenan también junto a la camioneta. Luego, dos efectivos bajan, le apuntan con su arma reglamentaria y disparan varias veces hacia el conductor.

En diálogo con Crónica HD, su padre, Carlos Kruger, actualizó el estado de salud de su hijo: "Se encuentra sedado, mi esposa está con él. Tiene un tiro en cada pierna y uno en el brazo derecho, que se lo quebró".

"Ahora estamos esperando la mejoría. Es una cosa que no se puede creer, tenemos patrulleros corriéndolo sin las luces de arriba y cuando él se quiere meter, que frena en el portón, lo chocan", relató.

"Salió corriendo porque tenía miedo, es una criatura, tiene 19 años, no está acostumbrado a esto. Llegó hasta ahí, unos 50 metros, y se puede visualizar la camioneta con los impactos de bala", completó.

La investigación recayó en el fiscal Federico Soñora, titular de la UFI Nº4 de Moreno, que espera los resultados de la pericia balística de la Policía Federal. La PFA intervino desde esta madrugada en todos los procedimientos en el lugar dado que el accionar de la Policía Bonaerense bajo investigación.


Su padre habló con Crónica HD y brindó todos los detalles del hecho. Mirá el video.

Ver comentarios