Su lujosa casa del barrio Fisherton de Rosario fue allanada en febrero último, pero la Justicia no pidió su detención. Ahora, la situación del ex piloto de Fórmula 1 Oscar “Poppy” Larrauri se complica. El actual empresario de la carne será acusado en la tarde de este jueves de lavar dinero proveniente del juego clandestino, anticiparon fuentes tribunalicias.

Será imputado en una audiencia, con inicio previsto para las 16, por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes investigan una vasta red delictiva con conexiones judiciales y políticas.

Los fiscales, según fuentes judiciales citadas por Télam, presentarán evidencias contra Larrauri, quien fue concejal de la ciudad de Rosario, sobre su presunto lavado de dinero generado por Leonardo Peiti, supuesto jefe de una asociación ilícita dedicada al juego ilegal.

El ex piloto de Fórmula 1 tiene una empresa frigorífica en Santa Fe y quedó comprometido por la compra de una serie de terrenos en el Gran Rosario que habría adquirido, de acuerdo a la investigación, con recursos provenientes de la actividad de Peiti.

También existen supuestos préstamos entre ambos, cuyos detalles los fiscales darán a conocer esta tarde.

La pista que llevó la investigación hasta Larrauri surgió del allanamiento en diciembre último al estudio de un contador que le llevaba los papeles a Peiti.

La residencia de Larrauri en el Country Golf Rosario del barrio de Fisherton fue allanada en febrero pasado, para buscar documentación relativa a la pesquisa, pero no hubo orden de detención contra el empresario.

El mismo delito que se le imputará al ex piloto será endilgado en la audiencia a José Fernández Chemes, ex secretario de Legal y Técnica del municipio santafesino de Villa Gobernador Gálvez.

Las acusaciones formarán parte de una segunda etapa de la causa iniciada el año último al presunto capitalista de juego ilegal Peiti y que ya tiene como imputados con prisión preventiva a Patricio Serjal, ex fiscal Regional de Rosario; y al fiscal Gustavo Ponce Asahad.

Ambos fueron acusados de cobrar cinco mil dólares mensuales de coima a Peiti, a cambio de advertirlo de investigaciones en su contra y brindarle protección judicial.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos