El futbolista Alexis Zárate. actual defensor en el club Temperley, fue condenado hoy a seis años y medio de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven cometido e. 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, aunque no quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 del Departament. Judicial de Lomas de Zamora encontró como responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”. 

La abogada  Raquel Hermida Leyenda, defensora de la victima  Giuliana Peralta aseguró que el futbolista tiene dos años más para seguir jugando hasta el proceso de proceso se haga efectivo.

"Se hizo justicia porque este chico no estuvo ni un día detenido, la peor parte se la viene llevando Giuliana. Logré llevarlo a juicio, ahora voy a lograr detenerlo" aclaró la abogada.

En relación a la victima confesó que "tiene una mezcla de sensaciones, no esta bien emocionalmente va a seguir en terapia como lo viene haciendo desde hace tres años y medio."

También aclaró que tiene "7 días para recurrir a casación para iniciar el proceso que lleva aproximadamente dos años para hacer efectiva la condena podría estar en prisión 3/4 de lo dictaminado si tiene buena conducta".

Leyenda se refirió al club donde actualmente se desempeña Zárate y pidió a las autoridades que "eduquen a sus futuras estrellas a respetar a sus mujeres y pedir para permiso para tener relaciones sexuales".

Por ultimo, sentenció que denunciará ante la cámara, obstrucción de justicia y peligro de fuga porque "tiene dinero y la gente con dinero puede escaparse". 

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos