En las últimas horas se viralizó una historia decepcionante. María Leticia Zapata, una joven que pedía ayuda por Facebook e Instagram porque decía tener cáncer fue detenida junto a su pareja tas engañar a cientos de personas. A través de un video, la mujer afirmaba estar enferma y que su única esperanza era un tratamiento que costaba $350.000.

En el film que se difundió, de unos pocos minutos, la joven hablaba sin pelo "por la quimio", abatida y sufriente. “No es justo”, “nadie debe padecer así”, “es el momento de ayudar”, es seguro lo que muchos pensaron. Pero nada de eso era verdad. 

Matías Pobrezny fue detenido junto a su esposa en las últimas horas.

Fue así que una gran cantidad de personas solidarias le extendieron una mano y hasta le juntaron más de lo que necesitaba. Pero de un momento a otro, todo se esfumó.

Ahora, la Justicia la detuvo junto a su novio (y cómplice), Matías Pobrezny, de 29 años. Sin embargo, según el propio hermano de la mujer, hay una historia de dolor detrás.

De acuerdo a su testimonio, a principios de año la pareja le habría robado más de 600 mil pesos a sus familiares. En esa oportunidad, las víctimas habrían sido los mismísimos padres de María.

Matías, quien supuestamente es abogado, se ofreció a hacerle un trámite judicial a sus suegros. Esa fue la excusa para meterse en sus cuentas bancarias. 

Zapata se rapó el pelo y las cejas para parecer enferma.

Con la excusa de agilizar la gestión, el hombre habría conseguido las claves bancarias de sus suegros. Se metió en el sistema del banco y pidió desde allí varios créditos personales a nombres de ellos. Luego depositaron el botín en cuentas de su novia. Con ese golpe se alzaron con 600 mil pesos.

El hermano de María cree que su hermana está siendo manipulada por su novio. Sospecha que hasta puede haber hay violencia (física o moral) en el medio. Y por eso quiere que se sepa todo. Él advierte que no es ingenuo. Pero que corresponde que su hermana se entregue si es culpable o que pida ayuda si está siendo sometida.