La sombra de dos indigentes detrás del doble crimen de Paloma y Josué: ¿Cómo sigue la investigación?
Paloma y Josué eran vecinos, alumnos de la misma escuela y amigovios, pero el jueves pasado les dijeron a sus padres que iban al gimnasio como una excusa para verse a solas. Los autores del doble crimen habrían sido dos personas en situación de calle.
Mientras continúa la conmoción entre los vecinos de la zona, los investigadores del doble crimen ocurrido en la localidad bonaerense de Bosques sospechan que a Paloma Gallardo (16) y a Josué Salvatierra (14) los atacaron dos sospechosos mientras estaban en el descampado donde hallaron sus cuerpos el pasado sábado, según indicaron fuentes del caso. Otro de los casos de Crónica Policiales más destacadas de la jornada.
Los investigadores de la DDI de la Policía Bonaerense que trabajan bajo las órdenes del fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela, creen que los homicidios fueron en el marco de un robo: se llevaron la mochila de Josué, los celulares de ambos y algo de plata que tenía Paloma. Los autores habrían sido dos personas en situación de calle.
Todos los casos de Crónica Policiales, en vivo
Paloma y Josué, vecinos, alumnos de la misma escuela y amigovios, el jueves pasado les dijeron a sus padres que iban juntos al gimnasio, pero fue sólo una excusa para verse a solas. Salieron alrededor de las 18. Una cámara de seguridad los tomó caminando juntos rumbo al descampado. Allí, ambos fueron atacados.
Según la autopsia, los dos presentaban varios traumatismos de cráneo. Paloma fue hallada boca abajo; Josué tendido hacia arriba, muy cerca de la adolescente. El menor sí presentaba lesiones defensivas y ella no tenía indicios de abuso.
En ese contexto, las fuentes consultadas dijeron: "Estamos casi seguro que al menos los atacaron dos asesinos. Porque si ves que a uno lo atacan, el otro corre, y más un adolescente. Sospechamos que la agresión fue simultánea y para eso hacen falta dos personas".
También especulan que a Paloma la sorprendieron por la espalda, por eso no habría atinado a defenderse. La adolescente no tenía lesiones compatibles con el ataque sexual, según los forenses. Sin embargo, el papá de la víctima no deja de proferir que su hija sí fue agredida.
Carlos Dieguez, abogado y portavoz de los padres de Josué, dijo este martes en diálogo con los medios: "La evaluación que nosotros hacemos es que los chicos vieron algo que no debían ver". El abogado descree de la teoría del robo y se inclina más a algo que pudo haber pasado en el contexto del narcomenudeo que denuncia ocurre en el descampado donde hallaron los cuerpos 48 horas después de la desaparición de los chicos.
El fuerte pedido de la mamá de Paloma GallardoAlicia, la madre de Paloma, habló este martes sobre el dolor que siente al no tener a su hija y exigió Justicia para que "no vaya ningún perejil a la cárcel" sino que quiere "a los verdaderos homicidas".
En diálogo radial, la mujer mencionó: "Jamás pensé que iba a perder a mi princesa, el dolor de perderla es terrible. Lo único que quiero es justicia para los que le arrebataron la vida a mi hija y a Josué".
Con respecto al asesinato, añadió que los adolescentes "estaban viviendo un romance inocente, iban contentos al gimnasio, pero se fueron al lugar equivocado y se encontraron con las personas equivocadas".

