Dos hermanitos, de 9 y 4 años, fueron tomados de rehenes junto a sus padres por un duo de ladrones, en una entradera que ocurrió en la localidad bonaerense de Bella Vista. Los delincuentes fugaron en el coche de las víctimas, pero luego finalizaron detenidos en San Miguel, como epílogo de una cinematográfica persecución de cinco kilómetros que mantuvieron con los efectivos policiales y tras chocar, violentamente, contra el frente de una vivienda.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que los hechos, que se produjeron días pasados, pero que se conocieron en la jornada de hoy, comenzaron cuando los marginales ingresaron a una finca, oportunidad en la que redujeron por la fuerza y con fines de robo a un hombre, a su esposa y a los dos hijos del matrimonio, de 9 y 4 años, a quienes tuvieron cautivos dentro de ese domicilio, mientras revisaban las distintas habitaciones.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los malvivientes sustrajeron diversos objetos de valor y después huyeron rápidamente a bordo de un Citroën C3 Picasso blanco, dominio NAT 189, y propiedad de los moradores de dicha vivienda.

Momentos más tarde los asaltantes empezaron a ser perseguidos por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Miguel.

Sin embargo, al pretender escapar y al cabo de una fuga que se extendió durante cinco kilómetros, estos sujetos perdieron el control del automóvil, en el cruce de General Las Heras y Julián Martel, en una zona de quintas de San Miguel, donde colisionaron de manera violenta contra el frente de una casa, ocasión en la que culminaron apresados por los servidores públicos.

Trascendió que los imputados, de 45 y 28 años, padecieron lesiones debido al accidente, comprobándose que residían en el distrito y que, a su vez, tenían antecedentes penales.

En poder de los delincuentes se incautaron 49.100 pesos, un celular, documentación y las llaves de la casa que habían desvalijado.

Uniformados de la comisaría 3ª de San Miguel se ocupan de investigar lo ocurrido.

Posteriormente, se determinó que los individuos habían entrado a la vivienda de las víctimas por una puerta balcón, que da al jardín del inmueble.

Autoridades de la Estación de Policía de San Miguel se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego”, el doctor Daniel Alejandro Moccia, fiscal de la Unidad Funcional N° 23 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos