Un delincuente murió baleado accidentalmente por sus cómplices en un intento de robo a un automovilista, quien también resultó herido de un disparo. El suceso ocurrió este sábado en el oeste del conurbano bonaerense y los efectivos intentaban averiguar el paradero de los prófugos.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el fallecido tenía 17 años, mientras que la víctima de la tentativa de asalto fue identificada como Ernesto Ramón Lemos, de 28. Todo ocurrió en Antártida Argentina al 6500, casi en el cruce con Zufriategui, en Isidro Casanova, cuando Lemos estaba en el interior de un Honda Civic, oportunidad en la que al menos cuatro sujetos armados lo interceptaron con fines de robo.

Los delincuentes, que se desplazaban en un Peugeot 207 gris, comenzaron a efectuar disparos e hirieron al muchacho en el estómago, aunque otro de los proyectiles alcanzó al asaltante de 17 años, quien cayó muerto en la cinta asfáltica. Por dicho motivo, los atacantes huyeron a bordo del vehículo.

Con rapidez, Lemos fue auxiliado por sus familiares, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Paroissien, en Isidro Casanova, donde tuvo que ser operado por los médicos. En estos momentos, el joven estaba en terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Efectivos de la comisaría de Altos de Laferrere, en cuya jurisdicción se registró el episodio, realizaban diferentes procedimientos para establecer el paradero de los prófugos.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Tentativa de robo y homicidio”, el fiscal Marcos Jesús Borghi, quien resolvió solicitar la presencia en el lugar del suceso de los integrantes de la Policía Científica para la realización de varias pericias.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso que murió residía en la denominada villa Puerta de Hierro, en Isidro Casanova. Además su vivienda había sido allanada el 20 de enero pasado, a raíz de un expediente penal abierto, en 2021, por “Homicidio en ocasión de robo” y con intervención de los funcionarios de la Justicia de Menores.

Por F.V.

 

 

Ver comentarios