Ocurrió en la calle Juan Muñoz Cabrera. (Gentileza El Tribuno)

Un delincuente le robó más de un millón de pesos a una anciana con el "cuento del tío" en Villa El Sol, provincia de Salta. El joven se acercó a la abuela haciéndose pasar por un conocido, le sacó las llaves y, mientras la víctima buscaba ayuda para ingresar a su vivienda, el ladrón aprovechó para entrar y sacarle los ahorros de toda su vida.

La mujer de 87 años, Agustina Saiquita, denunció en la comisaría barrial que cuando regresaba del supermercado, ingresó a su casa y se cruzó con un joven que le dijo: "Señora, mi hermana le debe 3 mil pesos a Noemí (su familiar)" .Luego, el delincuente le arrebató las llaves y se fue caminando por la calle Juan Muñoz Cabrera. 

La abuela no logró alcanzar al joven, que tenía entre 25 y 30 años, y fue a un taller cercano en busca de ayuda para ingresar a su casa. Sin embargo, el empleado no pudo auxiliarla. 

Entonces, la anciana buscó a sus familiares y pudo ingresar al domicilio. Al entrar, advirtió que le robaron más de un millón de pesos que tenía ahorrados. Según contó la víctima, era dinero que juntó con la jubilación de ella y la pensión de su marido. 

"Estaban en dos cajas de madera con candado. Una de ellas la encontré abierta y la otra rota", detalló la señora, madre de dos policías retirados. No hay detenidos por el crimen.