Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un linyera, de 39 años, fue salvajemente linchado a golpes por un grupo de individuos, quienes lo acusaban de haber intentado robar un carro, tirado por un caballo. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, y los efectivos policiales buscan a los autores del asesinato.

 

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Leonardo Ezequiel Rende, de 39 años, perdió la vida mientras era atendido por los médicos en el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo.

Trascendió que el hecho se descubrió en el cruce de Tronador y Riganelli, a 3 cuadras de un arroyo, donde este sujeto fue localizado herido de gravedad por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo. Los uniformados arribaron a la mencionada esquina tras haber recibido una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hombre mantuvo un altercado callejero con un grupo de habitantes del humilde vecindario, quienes luego resolvieron atacarlo a golpes, en un linchamiento que consumaron porque acusaban a la víctima de haber tratado de apoderarse de un carro tirado por un equino.

Rende actualmente vivía en situación de calle y se dice que los funcionarios de la Justicia le habían dictado una restricción perimetral para impedir que se aproximara a sus allegados.

 

Servidores públicos de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en la zona con el objetivo de establecer el paradero de esos criminales.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Paula Alejandro Salevsky, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.

Ver comentarios