Un hombre de 32 años fue asesinado el martes a golpes por un grupo de personas que lo acusaban de haber robado un teléfono celular, en un suceso que ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Tesei. Por el caso, los efectivos policiales lograron detener a dos sospechosos.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Guillermo Quiroz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando dos sujetos y una mujer que empuñaban cuchillos ingresaron por la fuerza a una vivienda situada en Gluck al 3800, casi en el cruce con José de Malarredo, en el citado distrito, donde residía la víctima.

Trascendió que los agresores golpearon a Quiroz y luego le sustrajeron su aparato de telefonía celular. Antes de escapar, los atacantes le dijeron a una tía del hombre: “Cuando tu sobrino me devuelva el celular que me robó, te devuelvo el tuyo”.

Quiroz tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes, en la localidad bonaerense de Haedo, donde horas después perdió la vida como consecuencia de sus graves heridas.

En base a los diversos datos obtenidos en el escenario de la agresión, los integrantes de la comisaría de Villa Tesei (2ª de Hurlingham) y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón realizaron un allanamiento en una casa ubicada en Alcalde Torres al 4200, en el mismo distrito, donde apresaron por el crimen a un joven, de 26 años.

Este sujeto se encuentra indicado de haber sido uno de los responsables materiales del asesinato, comprobándose que presentaba hematomas en el rostro y también lesiones en el hombro izquierdo, en el tórax y en la espalda.

Gracias a una requisa concretada en el mencionado inmueble, los efectivos policiales incautaron tres cuchillos, dos celulares, una remera y un pantalón bermuda (ambos con presuntas manchas de sangre) y una campera.

Posteriormente los mismos agentes efectuaron un operativo en una vivienda instalada en Juan Fernández y Cura Navarro, donde se arrestó a un hombre, de 50 años, a quien se le secuestró un revólver Tiver 32 largo, estimándose que es otro de los implicados en el asesinato.

Funcionarios de los tribunales de Morón caratularon la causa “Homicidio”, a la vez que convocaron a los peritos de la Policía Científica para la realización de la autopsia al cadáver de Quiroz.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy