Como saldo de una pelea, un joven, de 25 años, fue asesinado a balazos por otro individuo, quien se cree que lo agredió en estado de ebriedad. El suceso ocurrió ayer en la zona noroeste del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales buscan al responsable del crimen, quien ya contaba con una solicitud de captura por asaltos. Se descartó por completo que lo acontecido haya sido un intento de robo callejero.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Martín Federico Rodríguez, de 25 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada de la víspera, cuando ambos hombres, que aparentemente eran vecinos, se hallaban en el cruce de Mariano Luis Py y Descartes.

 

Por motivos que se investigan, se generó una disputa entre los individuos, hasta que el criminal extrajo de entre sus ropas una pistola nueve milímetros, con la que atacó a disparos a su adversario. Con rapidez, el homicida se dio a la fuga y se escondió en las calles del vecindario.

Rodríguez tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, que se encuentra situado en dicha zona, aunque finalmente perdió la vida, a raíz de sus graves heridas.

 

Basándose en los diversos datos aportados por gente del barrio, los servidores públicos destinados en la comisaría de Pablo Nogués realizan ahora diferentes procedimientos, para apresar al autor del asesinato, estimándose que el sospechoso habría actuado mientras se hallaba alcoholizado.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N°18.

 

Miembros de la seccional lograron comprobar que el prófugo cuenta con antecedentes por "Robo con armas", aunque en este caso se descartó que Rodríguez haya sido baleado en un asalto. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios